Automoción

"No hay ningún plan para reducir la capacidad de producción en las factorías españolas durante esta campaña"

Los dirigentes de Renault afirman que esa posibilidad "no está sobre la mesa". El grupo del rombo ha presentado hoy su plan para reducir costes por valor de 2000 millones de euros y prescindir de 15.000 puestos de trabajo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.05.2020 12:59 (Publicado 29.05.2020 11:18)

 7 millones de coches: el éxito de Renault Palencia
7 millones de coches: el éxito de Renault Palencia | Centímetros Cúbicos

Con el delicado momento que vive en el sector de la automoción, que Renault mantenga su actividad en las factorías de Villamuriel, Valladolidy Sevilla es una magnífica noticia. Hoy han presentado su plan estratégico con el objetivo de ahorrar 2000 millones de euros en los tres próximos años y prescindir de 15.000 puestos de trabajo en sus factorías a nivel mundial.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, afirma que "no hay plan para reducir la capacidad de producción en España durante esta campaña, eso no está sobre la mesa".

Desde UGT se han felicitado por la decisión respecto a España, en la que no se prevén cierres, lo que a juicio del sindicato se debe al “trabajo bien hecho en los últimos años”. Aseguran que los trabajadores de Renault España están “formados” además de que trabajan “con calidad y en plazo” y cuenta con unas factorías “competitivas” como consecuencia de los acuerdos que se lleva años firmando.

Apuntan que ahora el compromiso es trabajar “en la misma línea” para garantizar el futuro de las factorías de Renault en España, que “siguen teniendo futuro” en un contexto mundial “grave” en el que la crisis mundial que se prevé “impide estar tranquilos a largo plazo”.

Desde UGT piden a los políticos españoles para que pongan en marcha “las medidas necesarias” para garantizar que no se pierda la capacidad productiva en un sector que supone más del diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que constituirá “la única manera” para evitar “volver a lamentar cierres de empresas”.