Economía

Gullón prevé superar los 3000 trabajadores en el 2030

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con los máximos responsables de la empresa Galletas Gullón.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.12.2020 17:17 (Publicado 03.12.2020 17:14)

Gullón prevé superar los 3000 trabajadores en el 2030
Gullón prevé superar los 3000 trabajadores en el 2030 | Galletas Gullón

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con los máximos responsables de la empresa Galletas Gullón. Durante este encuentro, Lourdes Gullón, su presidenta, Juan Miguel Martínez, consejero delegado y director general, y Francisco Hevia, director corporativo y responsable de RRHH de Galletas Gullón, han presentado a la consejera, al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y a la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Milagros Sigüenza, los planes de crecimiento y creación de empleo de la compañía aguilarense.

La reunión, celebrada a través de videoconferencia, se suma a la visita oficial que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizó el pasado lunes a las instalaciones de la empresa y se enmarca en los contactos que mantiene la galletera con las autoridades autonómicas para presentar los planes de desarrollo económico y humano que tiene la compañía, que prevé incrementar su plantilla, de los 1.600 trabajadores que tiene en la actualidad, a más de 3.000 durante la próxima década.

El encuentro se ha centrado, sobre todo, en las políticas de formación, creación de empleo y captación de talento en Palencia y la Montaña Palentina. Proyectos para los que la consejera de Empleo e Industria ha ofrecido el respaldo de la Junta de Castilla y León. Amigo ha recodado que la Junta de Castilla y León y la firma palentina ya han colaborado en otras ocasiones en proyectos de formación y ha mostrado su voluntad de impulsar nuevas iniciativas que den respuesta a las necesidades de formación específica que requiera la empresa. La consejera se ha comprometido, además, a apoyar a Galletas Gullón en su propósito de ser una de las empresas de Castilla y León receptora de los fondos para la recuperación, Next Generation, de la Comisión Europea, basados en la transición ecológica y la digitalización

Galletas Gullón como empresa familiar ha pasado a convertirse en uno de los principales fabricantes de Europa y actores del sector galletero, manteniendo toda su producción en la localidad de Aguilar de Campoo desde su fundación en 1892. La compañía, que en el último decenio duplicó su plantilla de 800 a 1.600 empleados, ha incorporado a 100 trabajadores durante los últimos meses y mantiene un fuerte compromiso como la atracción del talento y la creación de empleo de la región.

Los planes de crecimiento de la compañía, pasan por alcanzar una plantilla de más 3.000 empleados en el 2030. Para alcanzar este objetivo, la empresa lleva años volcada con su política de reinversión de beneficios en sus factorías de Gullón y VIDA, poniéndose a la cabeza de las empresas europeas a la hora de invertir en innovación, capítulo al que dedica más del 2 % de su facturación.

La titular de la Consejería ha felicitado a la compañía por su buen hacer y ha agradecido su compromiso con Castilla y León. “Galletas Gullón es un referente empresarial en la comunidad, un ejemplo de responsabilidad social y de la fortaleza de nuestro tejido empresarial”. “Su trayectoria demuestra que en Castilla y León contamos con empresas con sobrada capacidad para liderar los procesos de innovación y desarrollo tecnológico que tenemos por delante. Desde la Junta de Castilla y León tenemos que apoyar al máximo esa capacidad y ese compromiso con el desarrollo y con la creación de empleo”

Por su parte, Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ha señalado que “Galletas Gullón continuará siendo uno de los polos de creación de empleo y atracción de talento de Castilla y León, tenemos un fuerte compromiso con Aguilar de Campoo y con los miles de familias que directa e indirectamente continúan en la región gracias a la actividad económica que generamos. Nuestra voluntad de continuar creciendo y de fomentar el desarrollo económico y humano de la región pasa por continuar siendo una empresa familiar socialmente responsable y uno de los pilares en la lucha contra la despoblación de la ‘España vaciada’”