Deporte

Gullón patrocinará a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora Gullón asciende a más de 1.100 niños y niñas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.11.2020 10:44

Gullón patrocinará a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino
Gullón patrocinará a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino | Galletas Gullón

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino (CBPF). A pesar de la COVID-19, la compañía sigue respaldando el deporte infantil y apoyará a la agrupación durante la temporada 2020-2021.

“El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es de largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. En estos momentos y dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos creemos que es fundamental contribuir con aquellas actividades que promueven a las escuelas, deporte infantil y la formación en la Montaña Palentina”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

En una temporada normal, un total de 150 niñas de diferentes colegios de Palencia se inscribían para practicar balonmano durante el curso e iniciaban sus entrenamientos debidamente guiados por los entrenadores del club. Debido al contexto actual, las actividades extraescolares se encuentran suspendidas y la Junta de Castilla y León, dependiendo de la evolución de la pandemia, como pronto permitirá comenzar la competición escolar en enero o febrero de 2021.

Pese a ello, Galletas Gullón quiere mostrar de esta forma su solidaridad y soporte al balonmano femenino base, incluso antes de que se permita volver a entrenar en los colegios.

El presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, José Ignacio Rioseras, ha agradecido la contribución de la galletera aguilarense al deporte femenino de base afirmando que “el patrocinio de Galletas Gullón a las escuelas de deporte infantiles y al deporte de base durante la temporada 2020-2021 es crucial ante la situación de emergencia. Gracias a este compromiso, fomentaremos los valores que transmite el deporte, el ocio saludable y la vida sana entre la juventud”.

Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.100 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar y de la Escuela de Atletismo Running Aguilar.