Montaña Palentina

Gullón cierra 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos

La galletera consolida su posición como la líder de la innovación del sector del dulce con la ampliación de las familias de Sin Gluten y Bio Organic, la nueva variedad de FINAS y el rebranding de ZERO.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.12.2021 12:49

Gullón cierra 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos
Gullón cierra 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos | Galletas Gullón

Galletas Gullón cierra 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos que ponen a la compañía palentina a la cabeza de la innovación en el sector del dulce. Al rebranding de ZERO sin azúcares se han sumado en los últimos meses 11 nuevas referencias de galletas Sin Gluten y Bio Organic y la familia de FINAS, el nuevo snack ultra crujiente para picar entre horas.

Gracias a la inversión en I+D+i a la que la galletera palentina dedica un porcentaje relevante de su facturación, Galletas Gullón retoma el liderazgo en innovación del sector del dulce proponiendo a todos los consumidores nuevas variedades de galletas para disfrutar a cualquier hora del día.

Estas nuevas propuestas apuestan por el segmento de la indulgencia, democratizando y ampliando los horizontes de placer para todos los tipos de consumidores, desde celíacos a personas que optan por reducir su consumo de azúcar. Asimismo, la compañía refuerza su posición en los segmentos de la galleta sin azúcar, que domina con un 60% de la cuota de mercado, del segmento ecológico, donde tiene un 32% de cuota, y del mercado de la galleta saludable que abandera con un 35%.

En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón: “Tras el parón de los lanzamientos de nuevos productos a lo largo de 2020 por la pandemia, en 2021 hemos recuperado el año poniendo en el mercado cerca de 40 nuevas referencias para las familias de ZERO, Sin Gluten, BIO Organic y la nueva familia de FINAS. Estos lanzamientos se enmarcan en nuestra estrategia de fortalecimiento de la marca Gullón hacia el consumidor final a la vez que consolidamos nuestro liderazgo de los segmentos sin azúcar, sin gluten y ecológico”.

Rebranding de ZERO y campaña anual

La compañía reinventó su gama de galletas sin azúcares bajo la denominación de ZERO, cartera que amplió en noviembre sumando Snack, Choco Ring y FINAS hasta superar las 25 referencias poniendo en el mercado la mayor oferta de galletas sin azúcar. Asimismo, actualizó el etiquetado incorporando NutriScore, enmarcando la mayoría de las referencias en las letras A y B, con mejor perfil nutricional.

Junto con el relanzamiento de ZERO, la compañía lanzó una ambiciosa campaña integral de publicidad y marketing en todos los soportes bajo el concepto de ‘VIDA ZERO’. La campaña, basada en un spot emitido en televisión y con difusión en redes sociales (Instagram, TikTok y Facebook), publicidad display y activación en punto de venta y sorteos, logró su objetivo de impactar en los jóvenes adultos.

Hacia la conquista del placer

Bajo la premisa de no prescindir del placer y consolidar su posición en el segmento de la indulgencia, Galletas Gullón lanzó en octubre FINAS, galletas de avena ultrafinas y crujientes con una capa de un 40% de chocolate y sin aceite de palma. Este snack de fibra tiene dos referencias, FINAS choco leche y FINAS choco negro, perfectas para picar entre horas y disfrutar del sabor del chocolate.

Galletas Gullón ha apostado fuerte por ofrecer nuevas posibilidades de disfrute a todos los consumidores, por esta razón durante el último trimestre del año ha aumentado su cartera de productos para la familia de Sin Gluten, incorporando Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate para las personas celíacas. Estas galletas, que cuentan con la supervisión y aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), además, son aptas para vegetarianos contando con el sello V-Label de la European Vegetarian Union, poseen un alto porcentaje en fibra y en ácidos grasos insaturados al estar elaboradas con aceite de girasol alto oleico

Por último, la galletera ha lanzado al mercado tres nuevas referencias para la familia de BIO Organic, la gama de productos ecológicos que cuenta con el certificado ecológico de la Unión Europea y son aptas para vegetarianos. Las variedades Avena Choco leche, Choco Tablet y Choco Star se han integrado en la mayor oferta de galletas ecológicas del mercado con más de 15 tipos diferentes.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.