Municipal

El Grupo Socialista pide soluciones para el cierre de la piscina de “El Campo de la Juventud"

Tras el anuncio realizado desde la Junta, el PSOE pide la implicación directa del alcalde y anuncia todo tipo de iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en la institución autonómica para evitar el cierre.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.04.2022 18:39

.
El Grupo Socialista pide soluciones para el cierre de la piscina de “El Campo de la Juventud" | Onda Cero Palencia

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por las últimas noticias sobre las instalaciones deportivas de “El Campo de la Juventud”, especialmente por el cierre definitivo de la piscina.

Los concejales socialistas van a iniciar las gestiones necesarias para averiguar las auténticas intenciones de la Junta de Castilla y León y expresan su frontal rechazo al cierre de esta infraestructura.

Desde el PSOE se ha anunciado también la implicación directa de sus procuradores para recabar, en cuanto se retome el periodo de sesiones en las Cortes, toda la información que permita conocer el futuro de estas instalaciones. A su vez, piden al Ayuntamiento que no permanezca callado, que defienda los servicios públicos de los palentinos y que se ponga al lado del barrio en la defensa del mantenimiento de todos y cada uno de los servicios de este complejo deportivo.

Según indican los ediles socialistas, en estos momentos en los que existen millones de euros para multitud de proyectos que la Junta va a tener que desarrollar, no parece lo más conveniente el recorte de servicios sino la apuesta y renovación de los existentes. Palencia no puede quedarse sin una instalación que da servicio a miles de palentinos y que con la excusa de la pandemia el PP quiere amortizar.

Desde el PSOE se exige al alcalde y a los concejales de PP y Vox que defiendan ante el Gobierno recién estrenado de la institución autonómica los intereses de los palentinos.

El Grupo Socialista ha anunciado también el inicio de contactos con los colectivos afectados para mostrar su disposición a presentar cuantas acciones sean necesarias para defender el mantenimiento de esa piscina y la absoluta renovación de sus dependencias.. En este sentido, se recuerda el potencial uso de esta infraestructura por parte algunos clubes de triatlón, natación, salvamento o socorrismo, además del servicio público que ofrece al barrio y a toda la ciudad.