Municipal

El Grupo Socialista denuncia la situación de uno de los accesos a “Las Huertas del Obispo"

La obra fue finalizada hace ya varios meses sin que haya podido ser utilizada la escalera por carecer de los elementos de seguridad necesarios.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.01.2021 19:32

El Grupo Socialista denuncia la situación de uno de los accesos a “Las Huertas del Obispo"
El Grupo Socialista denuncia la situación de uno de los accesos a “Las Huertas del Obispo" | PSOE Palencia

Continuando con la ronda de visitas programada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia por los diferentes barrios de la ciudad, las concejalas Miriam Andrés y Judith Castro han escuchado de forma directa las necesidades planteadas desde la Asociación de Vecinos de “San Pablo”.

En su recorrido por las principales zonas de la barriada se ha comprobado cómo obras que se inauguran con fotos incluidas, siguen sin uso porque están aún sin rematar. Es el caso de las escaleras de acceso a “Las Huertas del Obispo” cuyos trabajos finalizaron hace unos meses y que se encuentran cerradas a los ciudadanos al carecer de los elementos de seguridad necesarios.

Las ediles han sido testigas de las necesidades de asfaltado de calles como Manflorido y Canónigo San Martín o el arreglo de la fuente existente en las “Huertas del Obispo”. Los representantes del colectivo vecinal han trasladado también su inquietud con el estado de las aceras que engloban los portales 2, 4 y 6 de la Calle Simón Nieto que se encuentran hundidas, lo que provoca una importante acumulación de agua los días de lluvia. Aunque esta demanda ya ha sido traslada al consistorio, la respuesta desde la Comisión de Obras han sido que “no hay dinero” para su arreglo.

En otro orden de cosas los socialistas se han comprometido a llevar al pleno del próximo jueves la vergonzosa situación de los convenios con las asociaciones de vecinos que a día de hoy no se han pagado, cuando los propios convenios establecen el adelanto del 100% de la cuantía a la firma del propio convenio.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, la desidia del Equipo de Gobierno y en este caso, especialmente del PP a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Barrios, alcanza unos límites que están poniendo en juego todo el tejido asociativo de la ciudad y que va en detrimento de no sólo la participación ciudadana sino de poder tener cauces de comunicación directa con todas las zonas de Palencia, algo que si el Equipo de Gobierno valorara sería para beneficio de un mejor y mayor mantenimiento de nuestros espacios públicos.