Elecciones Municipales 2023

Gemma Sanfélix repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía de Guardo

Entre sus propuestas destaca un proyecto para La Casona.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.02.2023 18:41

.
Gemma Sanfélix repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía de Guardo | Onda Cero Palencia

Continúan las presentaciones de candidatos a los distintos ayuntamientos de nuestra provincia de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. Hoy ha sido el turno del PSOE y el consistorio de Guardo. Los socialistas vuelven a confiar en Gemma Sanfélix para lograr la alcaldía.

Recordamos que Sanfélix gobernó durante un año perdiendo la alcaldía tras prosperar una moción de censura. La candidata socialista afirma que durante su año de mandato dejó clara su forma de gobernar más cercana a los problemas de los vecinos y alejada del cemento.

Se presenta con un "proyecto sólido con personas preparadas que busca cambiar el rumbo del municipio". Para ello apuesta por proyectos como una rehabilitación de La Casona para crear espacios de coworking y captación de fondos. Además también apuesta por la creación de un vivero de empresas y la puesta en marcha de un plan turístico "serio".

Sanfélix critica que el actual gobierno del PP en Guardo haya dejado pasar la oportunidad de optar a Fondos de Transición Ecológica por valor de hasta cinco millones de euros, presentado únicamente un proyecto por valor de 350.00 euros.