Automoción

Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear el líder de los grupos motopropulsores

Con este acuerdo marco, Geely y Renault Group tendrán cada uno el 50% de las acciones de la nueva compañía.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.11.2022 07:53

.
Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear el líder de los grupos motopropulsores | Onda Cero Palencia

Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175), denominados colectivamente como "Geely", y Renault Group han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear un nuevo líder mundial en el desarrollo, producción y suministro de los mejores sistemas de propulsión híbridos y térmicos de alta eficiencia energética. Con este acuerdo marco, Geely y Renault Group tendrán cada uno el 50% de las acciones de la nueva compañía.

La nueva compañía será un proveedor global independiente, produciendo grupos motopropulsores híbridos de nueva generación y desarrollando tecnologías descarbonizadas y de bajas emisiones desde cinco centros de investigación y desarrollo a nivel mundial. Desde su lanzamiento, se espera que la nueva compañía suministre a varios clientes industriales, incluidos Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, así como Nissan y Mitsubishi Motors Company. La asociación podría suministrar posteriormente motores y transmisiones a otros fabricantes.

Se espera que la nueva compañía opere en 17 plantas mecánicas de motores y transmisiones en 3 continentes, empleando a un total de unas 19.000 personas. Tendrá una capacidad combinada de más de 5 millones de transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año para servir a más de 130 países y regiones. La cartera de productos combinada de Geely y Renault Group y la huella geográfica de la nueva compañía permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de ICE (internal combustion engine).

El anuncio del acuerdo coincide con el Capital Market Day de Renault Group en París, durante el cual el Grupo presentó una serie de iniciativas para acelerar su transformación y presentar sus objetivos financieros a medio plazo.

Luca de Meo, director general de Renault Group: "A medida que Renault Group acelera su transformación con Renaulution para captar el valor de toda la nueva cadena de valor del automóvil, nos complace haber llegado a un acuerdo para una asociación ambiciosa con Geely de cara a continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión y motores híbridos, que seguirán siendo elementos esenciales de la cadena de suministro del automóvil en el mundo en las próximas décadas. Podremos ofrecer grupos motopropulsores y soluciones electrificadas de última generación a muchas marcas de automóviles en todo el mundo, abriendo, de esta forma, el potencial de mercado de esta tecnología de bajas emisiones".

Eric Li, presidente de Geely Holding: "El acuerdo de hoy con Renault Group creará un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas y muy eficientes desde el punto de vista energético a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Estamos deseando trabajar con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso de aprovechar la experiencia tecnológica y la cartera de marcas de nuestro Grupo y continuar así nuestro viaje pionero en materia de sostenibilidad y de creación de valor, lo que nos lleva hacia la excelencia para los consumidores".

La nueva compañía podrá dar la bienvenida a nuevos socios y accionistas atraídos por la oportunidad de contribuir a la puesta en marcha, en el mundo entero, de ecosistemas de bajas o a cero emisiones.

Este acuerdo marco debería conducir a la finalización del proyecto en 2023. Se espera más información sobre la nueva entidad en los próximos meses.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico global con varias marcas automotrices internacionales conocidas y sus actividades cubren toda la cadena de valor del automóvil, desde el I+D y la concepción hasta la producción, pasando por la venta y la postventa.

Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio de automoción en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China.

Hoy en día, Geely Holding opera una serie de marcas que incluyen Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2,2 millones de vehículos en 2021, con 698.693 unidades vendidas por Volvo Cars en todo el mundo y 1.328.029 unidades vendidas por la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group. Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo y está presente en la clasificación de Fortune Global 500 desde hace diez años.

Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, visite su web oficial www.zgh.com

Acerca de Geely Automobile Holdings

Geely Automobile Holdings Limited (la "Compañía" y sus filiales, colectivamente el "Grupo") (código bursátil SEHK : 175) es un fabricante de automóviles centrado en el desarrollo, fabricación y venta de automóviles de pasajeros.

La compañía vende la mayoría de sus vehículos en el mercado chino, pero también ha ampliado sus ventas a través de exportaciones a otros países en el curso de los últimos años. El grupo tiene instalaciones de producción en diferentes regiones de China continental y emplea a más de 40.000 personas.

La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited ("SEHK") y forma parte del Índice Hang Seng desde 2017. El accionista mayoritario de la Compañía es Zhejiang Geely Holding Group.