Montaña Palentina

Galletas Gullón se compromete con el programa de empleo para víctimas de violencia de género de la Fundación Santa María la Real

Las participantes del programa que viven en las cercanías de Aguilar de Campoo recibirán formación y conseguirán un empleo dentro de la galletera.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.05.2022 12:41

.
Galletas Gullón se compromete con el programa de empleo para víctimas de violencia de género de la Fundación Santa María la Real | Galletas Gullón

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, apoya al Programa de Formación con Compromiso de Contratación e Inserción para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o de Trata y Explotación Sexual de Castilla y León, gestionado por la Fundación Santa María la Real con el objetivo de impulsar la inserción laboral y social de este colectivo.

Este Programa está financiado con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, así como con fondos transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Gracias a él las participantes del programa que viven en las cercanías de Aguilar de Campoo, el 7% de las 29 beneficiarias de este proyecto, recibirán formación en competencias que impulsen su empleabilidad y se incorporarán a las fábricas de Galletas Gullón durante un periodo mínimo de seis meses. Las beneficiarias contarán con seguimiento individualizado y, además, recibirán una dotación económica mensual durante todo el tiempo de formación.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: “Consideramos que es fundamental ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género y de violencia sexual una oportunidad laboral que les ayude a conseguir independencia y estabilidad económica. Como compañía estamos comprometidos con erradicar la lacra de la violencia contra la mujer en la región de la Montaña Palentina y, por esta razón, llevamos a cabo diferentes iniciativas para impulsar la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural”.

Para la Fundación Santa María la Real “es un honor poder contar una vez más con el compromiso de Gullón, adalid en la recuperación profesional y personal de las mujeres frente a las secuelas del maltrato, en los diversos programas de empleo que se gestionan desde la entidad”.

Esta iniciativa está alineada con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de Galletas Gullón de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, la compañía promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la organización. Además, la galletera ha sido la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

Colaboración con las Administraciones Públicas

Galletas Gullón se adhirió a través de un protocolo firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el proyecto de la Junta de Castilla y León para avanzar en la inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia de género. Como parte del acuerdo, la empresa familiar forma parte de los programas PEMCyL e ioEMPRESAS y participa en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social pilotado por la Consejería.

Parte del acuerdo también recoge la campaña de difusión conjunta para atajar la lacra de la violencia de género mediante la comercialización de una edición limitada de uno de sus productos, incluyendo el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León. Además, la compañía ha recibido en abril el distintivo Óptima de Castilla y León por todas las políticas llevadas a cabo en materia de igualdad.

Iniciativas alineadas con los ODS

Con esta acción, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entono y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España