La consejera delegada y fundadora de PROSOL, Rocío Hervella, ha entrado a formar parte este jueves del Comité Ejecutivo de la Federación Europea del Café (ECF). El nombramiento se ha hecho efectivo en Milán durante el encuentro anual del colectivo que ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del World of Coffee, uno de los grandes eventos mundiales del sector del café que acoge la ciudad italiana hasta el próximo 25 de junio.
El Comité Ejecutivo es responsable de las actividades diarias de la Federación. Adopta las decisiones y políticas del Consejo, identifica temas de relevancia para sus miembros y realiza recomendaciones sobre diferentes actuaciones.
Los miembros de la Federación Europea del Café se reúnen regularmente para debatir y acordar las acciones a tomar sobre asuntos prioritarios para el sector. Rocío Hervella representará a nivel continental a la Asociación Española del Café, de la que es vicepresidenta. Lo hará por un periodo inicial de dos años, hasta la celebración de las próximas elecciones del Comité Ejecutivo de la ECF, momento en el que podrá ser reelegida. La incorporación de la fundadora de PROSOL al más alto organismo europeo del sector cafetero refuerza la posición y el peso de España y permite a Rocío Hervella tomar contacto de primera mano con la actualidad mundial del café que, a lo largo de los próximos meses, se enfrenta a diversos cambios normativos.