Empresa

La EVAP reconoce la trayectoria de María Teresa Rodríguez al frente de Galletas Gullón

El premio reconoce una carrera de más de 30 años en los que la empresa ha crecido hasta convertirse en la líder del segmento de la galleta salud con una cuota de mercado del 30%.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2020 18:26

La EVAP reconoce la trayectoria de María Teresa Rodríguez al frente de Galletas Gullón
La EVAP reconoce la trayectoria de María Teresa Rodríguez al frente de Galletas Gullón | Galletas Gullón

María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón y antigua presidenta y consejera delegada de la compañía, ha recibido el Premio EVAP Profesionalidad de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP). Estos galardones reconocen públicamente a empresarias, profesionales o directivas que hayan destacado en su campo y tiene como objetivo dotar de visibilidad a mujeres que sirven de modelo para futuras generaciones.

Desde que tomara los mandos de la empresa en los años ochenta, María Teresa Rodríguez capitaneó su crecimiento tanto en el mercado español como su expansión en el extranjero, donde ya cuenta con cuatro sucursales en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Tras haber estado 36 años al frente de la compañía, María Teresa cedió el testigo a su hija Lourdes Gullón que asumió la presidencia en 2019.

Bajo los mandos de María Teresa Rodríguez, Galletas Gullón lanzó al mercado la primera galleta integral y desde entonces la galleta salud se ha convertido en la bandera de la galletera que aúna más de 125 años de tradición e innovación. Desde este lanzamiento, la empresa ha desarrollado más de 20 proyectos de investigación que ha posicionado a Galletas Gullón como pionera en I+D+i, donde la empresa invierte más del 2% de la facturación, haciéndole ganar una cuota del 30% del mercado de la galleta saludable.

“Agradezco mucho este reconocimiento de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia por considerarme un ejemplo a seguir para las mujeres. Galletas Gullón es y ha sido mi vida. He tenido la suerte de contar con un director general y un equipo de profesionales increíbles a lo largo de todos estos años que me han ayudado a hacer de Gullón lo que es hoy, una industria innovadora, saludable y arraigada a su territorio”, afirma María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón.

Las otras premiadas de la decimotercera edición de los Premios EVAP son, en la categoría de Diversidad, Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer; en la categoría de Integridad. Pilar de la Oliva Marrades, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; y, en la categoría de Joven Talento, Paula Carsi de la Concepción, Ingeniera de robótica y Nuevas Tecnologías en Ford Almussafes.