Montaña Palentina

Los empleados de Gullón obsequian un retrato a Maria Teresa Rodríguez con motivo de su 80 cumpleaños

El acto de entrega del cuadro se ha celebrado en el vestíbulo de Gullón en presencia de un nutrido grupo de empleados, de Lourdes Gullón, actual presidenta y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de la galletera.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.07.2022 18:59

.
Los empleados de Gullón obsequian un retrato a Maria Teresa Rodríguez con motivo de su 80 cumpleaños | Gullón

Con motivo del 80 cumpleaños de María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, los empleados de Galletas Gullón han obsequiado a la actual presidenta de honor y presidenta de la compañía entre 1983 y 2019, con un retrato de gran formato pintado por el artista plástico Adrián Ssegura.

El 80 cumpleaños de Mª Teresa Rodríguez coincide con el 130 aniversario de Galletas Gullón; bajo su liderazgo, la compañía pasó de ser una pequeña empresa galletera, a convertirse en el principal actor del sector en España. En esos 36 años de Presidencia, gracias a su liderazgo, la compañía automatizó y modernizó sus procesos productivos y se especializó en el segmento de la galleta saludable con el lanzamiento de las primeras variedades en España de María integral y elaborada con aceites vegetales.

También atribuible a la gobernanza de Mª Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas es la orientación responsable de Galletas Gullón como empresa con propósito. Desde apostar por la inclusión de la mujer dentro del ámbito rural –en la actualidad más de 700 mujeres trabajan en sus fábricas–, al desarrollo de proyectos enfocados a promover la alimentación saludable en la infancia o la promoción del deporte de escuelas base.

El emotivo acto de entrega del cuadro se ha realizado en el vestíbulo de la fábrica Gullón en Aguilar de Campoo, en el que una parte de la plantilla se ha unido a la emocionante celebración en presencia de la actual presidenta, Lourdes Gullón y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general.

En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón e hija de Mª Teresa Rodríguez: “La gran familia Gullón en su conjunto reconoce el trabajo incansable y la visión empresarial de mi madre Mª Teresa, artífice del camino a la excelencia, desde la responsabilidad social con Aguilar de Campoo. Agradezco de corazón el cariño que siempre le habéis mostrado y, como presidenta, espero continuar su labor produciendo y fabricando galletas, generando empleo y riqueza, atrayendo talento y fijando población en la zona”.