Municipal

Dos nuevos autobuses híbridos de bajas emisiones para el transporte público de Palencia

Se trata de dos Mercedes Benz Citaro de 10,5 metros que sustituirán a los dos vehículos más antiguos de la flota y que contarán con importantes adaptaciones para la accesibilidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.03.2023 19:46

.
Dos nuevos autobuses híbridos de bajas emisiones para el transporte público de la capital | Ayuntamiento de Palencia

La flota de autobuses del transporte público de Palencia incorporará 2 nuevos autobuses de última generación con tecnología híbrida para la reducción de emisiones. En comparación con los vehículos de normativa Euro 4, estos autobuses suponen una reducción del 99% en cuanto a emisiones contaminantes gracias a su tecnología diésel Euro VI-Eléctrica. Con la incorporación de estos 2 nuevos autobuses, la flota del transporte público de Palencia ya cuenta con más del 70% de los vehículos híbridos.

Además de las mejoras medioambientales, estos 2 autobuses cuentan con importantes adaptaciones para la accesibilidad, como la inclusión de una rampa doble eléctrica y manual, espacios para sillas de ruedas, asientos reservados para personas discapacitadas o inscripciones en Braille.

La incorporación de ambos vehículos deja un total de 12 nuevos autobuses adquiridos desde el año 2014 (1 en 2014, 1 en 2015, 2 en 2017, 2 en 2018, 4 en 2021 y 2 en 2023). Esta renovación del Servicio de Transporte Urbano de Palencia va en consonancia con el aumento de viajeros que se ha experimentado en todas las líneas, siendo del 12,73% el incremento total de usuarios respecto al año anterior.