Municipal

La Diputación reclama al Ayuntamiento el pago de 24 millones por la Calle Jardines

Si en un mes no se paga, se presentará un recurso contencioso administrativo. El consistorio de la capital inicia el proceso para declarar nulo el convenio.

David Frechilla Aguado

Palencia | 06.05.2019 13:31

Calle Jardines
Calle Jardines | Onda Cero

El tema de la calle Jardines está siendo un quebradero de cabeza en las relaciones entre el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación. La institución provincial, según ha informado hoy Ciudadanos, ha aprobado en Junta de Gobierno interponer el requerimiento para que el plazo de un mes el consistorio abone los 24 millones de euros que contempla el acuerdo por la calle jardines. De no pagar en este plazo, se iniciaría un recurso contencioso administrativo.

Desde Ciudadanos afirman que ellos han votado en contra de este acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación frente al voto positivo de PP y PSOE. Ante esta doble forma de actuar, desde la formación naranja piden que estos dos formaciones políticas no presenten concejales del consistorio a la próxima corporación provincial al defender intereses contrapuestos. Ciudadanos acusa a la Diputación y al Ayuntamiento de Palencia de no querer llegar a un acuerdo que permita que el desembolso del consistorio no sea tan alto.

No ha tardado en contestar el alcalde de Palencia. Alfonso Polanco asegura que Ciudadanos está queriendo salir a los Medios y hablar sobre algo. Desde el consistorio no están dispuestos a pagar los 24 millones de euros al considerar que esa tasación de los terrenos no se corresponde con la realidad. Por este motivo han iniciado el proceso para declarar nulo el acuerdo.

Respecto al requerimiento realizado por Ciudadanos para que PP y PSOE no tengan como diputados provinciales a concejales del Ayuntamiento, Polanco afirma que nadie entendería que el municipio más grande de la provincia no estuviera representado en la Diputación.