Sanidad

CYL y Cantabria firman el convenio para el uso del hospital Tres Mares

Alrededor de 12.000 castellanos y leoneses podrán utilizar esta infraestructura sanitaria.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.10.2020 18:42

CYL y Cantabria firman el convenio para el uso del hospital Tres Mares
CYL y Cantabria firman el convenio para el uso del hospital Tres Mares | Tres Mares

No cabe duda de que ha sido una de las noticias más esperadas por los vecinos de la zona norte de Palencia durante años. Hablamos del convenio con Cantabria para la utilización del hospital Tres Mares de Reinosa.

Hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Castilla y León y Cantabria para mejorar la prestación de los servicios públicos en común. Muchas son las áreas que comprende este convenio, pero quizás la más destacada es la relativa al uso del hospital Tres Mares por parte de los vecinos del norte de Palencia y Burgos que podrán ser asistidos en este centro sanitario además de prestar el servicio de radiología programada.

Además se apuesta por la colaboración en materia de carreteras de titularidad autonómica y que afecten a ambos territorios, transporte de viajeros, la potenciación del tráfico de mercancías, y el impulso de ambas comunidades en el proyecto Corredor Ferroviario Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte, de gran interés para potenciar la conexión del puerto de Santander con la provincia de Palencia.