Montaña Palentina

Comienzan las obras de pavimentación de la avenida Ronda de Aguilar de Campoo

La obra, con un presupuesto de 91.813 euros, será financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.03.2023 09:45

.
Comienzan las obras de pavimentación de la avenida Ronda de Aguilar de Campoo | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Esta semana han comenzado las obras de renovación del pavimento en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo. El área que se va a renovar tiene una longitud total de 745 metros de calle y, con un presupuesto de 91.813,92 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, está siendo ejecutada por la empresa Padecasa. Concretamente comprende el tramo de actuación que discurre entre la avenida Burgos y la glorieta de la intersección de la avenida Ronda con la avenida Cervera.

Se trata de una de las vías principales del municipio, y una de las que más tráfico soporta. En estos momentos se está llevando a cabo el fresado del pavimento existente para, posteriormente extender la capa de rodadura definitiva. Las obras concluirán con la señalización horizontal de la vía. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, aunque, dado que afecta al tráfico rodado de una de las arterias principales del municipio, se espera que este periodo se reduzca.

Tras esta intervención, se ejecutará una segunda fase de pavimentación de la avenida Ronda que, en esta ocasión, será financiada a través del Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León. El presupuesto de esta segunda intervención, que será ejecutada por Conservación de Viales SAU, será de 61.438,20 euros. Así, se completará la intervención de la avenida Ronda, en el tramo entre la glorieta con la avenida de Cervera, y el Puente Mayor. En esta segunda fase, se proyecta el tramo oeste, lo que supone la renovación de una longitud total de 422,80 metros lineales de pavimento. Su plazo de ejecución es también de dos meses.