Homenaje

La Comandancia de Palencia inaugura un monolito en homenaje a los Guardias Civiles caídos por España

Durante la inauguración también se ha homenajeado a un Teniente en su centésimo cumpleaños.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.01.2022 12:56

La Comandancia de Palencia inaugura un monolito en homenaje a los Guardias Civiles caídos por España
La Comandancia de Palencia inaugura un monolito en homenaje a los Guardias Civiles caídos por España | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil de Palencia, ha inaugurado un monolito en honor a los Guardias Civiles caídos por España. Se trata de un monolito de piedra traída de la montaña palentina que simboliza el recuerdo permanente a los caídos por la patria y que se ha situado en el patio principal de la Comandancia.

El acto fue presidido por el Subdelegado del Gobierno en la provincia D. Ángel Domingo Miguel Gutiérrez y por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Rafael Campos Barquín.

Tras la recepción de las autoridades tuvo lugar el izado de la Bandera Nacional. A continuación se homenajeó al Teniente centenario que cumplió sus 100 años ese mismo día D. Ángel Herrezuelo Bescós, a quien se le hizo entrega de una metopa en reconocimiento a toda una vida de honor.

Posteriormente, se realizó el homenaje a los caídos en el cual se colocó a los pies del monolito una corona de laurel. El acto finalizó con la entonación del Himno de la Guardia Civil.

Para la inauguración se tenía prevista una pequeña formación de Guardias Civiles, la cual se suprimió por encontrarse en el dispositivo de búsqueda de Timoteo Pérez, desaparecido de su lugar de residencia desde el pasado día 13.