Deportes

Colacada la primera piedra del nuevo Complejo Deportivo de Villamuriel de Cerrato

El acto se celebró esta tarde.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.11.2021 18:09

Colacada la primera piedra del nuevo Complejo Deportivo de Villamuriel de Cerrato
Colacada la primera piedra del nuevo Complejo Deportivo de Villamuriel de Cerrato | Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Eta tarde ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del nuevo Complejo Deportivo de Villamuriel de Cerrato. El lugar elegido para emplazar la nueva e interesante actuación es el actual Campo de Fútbol “Rafael Vázquez”, que en la actualidad utiliza como vestuarios una antigua y obsoleta edificación ejecutada en los años 70 por un grupo de aficionados y socios del Club de Fútbol del municipio. El nuevo edificio sustituye los vestuarios y el cerramientos existentes en la actualidad, que deberán demolerse previamente al comienzo de las obras. A nivel urbano el edificio se ajusta al trazado de la última remodelación de la avenida de la Aguilera.

El nuevo edificio se proyecta como una edificación autónoma, aislada del resto de edificaciones, ajustándose a las dimensiones del campo de fútbol, situándose en la orientación Oeste, a una distancia de 10,00 metros de la línea lateral que configura actualmente el campo de juego.

El nuevo edificio del Complejo incluye tres unidades funcionales:

1- Vestuarios y dependencias para el campo de fútbol y nuevo graderío cubierto

2- Gimnasios con vestuarios

3- Escuelas Deportivas municipales con aulas y despachos.

El edificio central consta de dos vestuarios principales para dos equipos de fútbol-11 con duchas y aseos y de un vestuario con aseo para tres árbitros, dos vestuarios más para equipos de fútbol-7 y árbitros, aseos para el público, botiquín, dos almacenes de material deportivo, bar con almacén y un cuarto de instalaciones.

El bloque funcional de la Gimnasia, situado al norte, incluirá tres gimnasios, dos de ellos convertibles un uno de mayor tamaño, vestíbulo con control de acceso y despacho, vestuarios para mujeres y hombres, almacén de material, cuarto de instalaciones, sala de fisioterapia y taquillas con pórtico cubierto de control de acceso de espectadores a los nuevos graderíos cubiertas con espacio para 400 espectadores.

El acceso de usuarios al nuevo edificio del complejo deportivo se realizará desde la avenida de la Aguilera protegido por una gran marquesina. accediendo al nuevo graderío mediante dos escaleras laterales desde el interior del recinto