Municipal

Ciudadanos lamenta la retirada de los árboles en la avenida de Cervera de Aguilar de Campoo

El portavoz municipal de Cs, Juan José Mangas, ha pedido una vez más que “la alcaldesa construya un paso de peatones seguro”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.11.2020 10:09

Ciudadanos lamenta la retirada de los árboles en la avenida de Cervera de Aguilar de Campoó
Ciudadanos lamenta la retirada de los árboles en la avenida de Cervera de Aguilar de Campoó | Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la retirada de los árboles de la avenida de Cervera de Aguilar de Campoo, pese a que el equipo de gobierno haya propuesto la colocación de jardineras.

La formación naranja considera que las jardineras no sustituyen al arbolado, no sólo por su valor ecológico, sino porque resultan más costosas y exigen una mayor atención y mantenimiento por parte de los operarios municipales.

El portavoz municipal de Cs, Juan José Mangas, ya sugirió en la última comisión de Urbanismo y Obras al concejal delegado del área solicitó la colocación de bancos a lo largo de toda esa nueva acera hasta la entrada del barrio de La Setura.

“Lo que no hemos logrado”, ha reconocido Mangas, “es que nuestra alcaldesa atienda la vieja petición de un paso de peatones que sea suficientemente seguro para que los aguilareños puedan cruzar andando entre la calle Bernardo del Carpio y la Posada del Monasterio de Santa María la Real”.

El político de centro ha insistido en que, “pese a los oídos sordos del Gobierno municipal, seguiremos buscando soluciones y mejoras para los vecinos de nuestro municipio”. “Nos mueve el afán de servicio y hacer política útil cercana al ciudadano”, ha concluido.