Asuntos sociales

Chiguitxs LGTB+ Palencia organiza una concentración para celebrar el Orgullo LGTB+

La cita es el domingo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2020 08:13 (Publicado 23.06.2020 08:12)

Chiguitxs LGTB+ Palencia organiza una concentración para celebrar el Orgullo LGTB+
Chiguitxs LGTB+ Palencia organiza una concentración para celebrar el Orgullo LGTB+ | Palencia

Chiguitxs LGTB+ Palencia celebra este año también el Orgullo LGTB+ el 28 de junio. La situación de pandemia y las medidas tomadas frente a ella, hacen que los actos este año varíen en relación con los que se llevaron a cabo en años anteriores.

No obstante, la asociación se ha esforzado para que al menos se pudiera realizar un acto en la calle, dando visibilidad a las reivindicaciones del colectivo. Ante las dificultades que entrañaba realizar una manifestación por las calles para garantizar las medidas de protección, se ha optado por realizar una concentración, que tendrá lugar el próximo domingo día 28, a las 12 h de la mañana, en la Plaza Mayor de Palencia.

Para cumplir con todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla durante la concentración, y se deberá mantener la distancia de seguridad de manera continuada. Para ello, un grupo de voluntarios debidamente identificados se encargarán de dar las indicaciones necesarias a las personas asistentes a la concentración, así como de facilitar elementos de protección, como mascarillas y solución hidroalcohólica, a quienes lo pudieran necesitar.

El Orgullo LGTB+ tiene siempre una parte festiva que complementa el carácter reivindicativo de la conmemoración. Esa parte se suele desarrollar durante el paso de la manifestación por las calles, lo que este año no ocurrirá. No obstante, se procurará mantener ese tono festivo durante al menos una parte de la concentración, con alguna actuación durante la misma. Igualmente se leerá el manifiesto en el que se expresarán las reivindicaciones del colectivo LGTB+ de Palencia.