Coronavirus

Castilla y León defiende un confinamiento domiciliario “breve e intenso"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, recomienda a todos los ciudadanos "que se mantengan en casa salvo para ir al trabajo"

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.01.2021 19:48 (Publicado 14.01.2021 18:40)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. | Agencia EFE

(ICAL/ Onda Cero)

La Junta de Castilla y León defiende un confinamiento domiciliario “breve e intenso” pero para ello pide al Gobierno que apruebe la herramienta necesaria al considerar que no pueden pasar las semanas cuando se vive en un momento en que los contagios de coronavirus en esta tercera ola se multiplican.

A la espera de contar con la normativa que autorice decretar el confinamiento domiciliario, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, recomienda a todos los ciudadanos "que se mantengan en casa salvo para ir al trabajo". En este sentido, Igea pide que se eviten las reuniones con personas no convivientes saliendo a la calle únicamente para lo imprescindible.

La Junta de Castilla y León planteará mañana, en una reunión con alcaldes y presidentes de diputaciones, medidas restrictivas en la movilidad, incluyendo limitaciones adicionales, como el cierre perimetral provincial, ante la situación de gravedad por el aumento de los contagios en esta última semana.

Así lo avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que marcó como objetivos en las próximas 24 horas bajar la movilidad, la actividad y el contacto social, si bien evitó precisar el tipo de medidas ya que antes quieren informar a los representantes locales.