Cultura

La Biblioteca Jacobea recibe una donación de 400 libros

Los hijos del Dr Ricardo Martín Díaz donan estos libros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.04.2021 18:53

La Biblioteca Jacobea recibe una donación de 400 libros
La Biblioteca Jacobea recibe una donación de 400 libros | .

Con motivo al Día del Libro se ha firmado un convenio por el que los hijos del doctor madrileño D. Ricardo Martín Díaz donan parte de su biblioteca personal, eligiendo más de 400 libros que su padre, gran seguidor y estudioso de la Ruta Jacobea, poseía con el tema exclusivo del Camino de Santiago. El Centro de Estudios está llevando a cabo la ampliación de estanterías en su Biblioteca Jacobea, para albergar estos nuevos fondos.

Pese a que la firma se ha realizado en los días previos al día 23, Día del Libro, se materializará de forma presencial en las próximas semanas cuando la cuestión sanitaria permita el desplazamiento de los herederos, desde Madrid a Carrión de los Condes, en cuyo Monasterio de San Zoilo está situado el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, dependiente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, para llevar a cabo la entrega de libros.

Los hermanos Martín Martínez-Almeida han tenido en cuenta para esta donación el que su padre se sentiría enormemente orgulloso de que parte de su biblioteca, aquella dedicada al Camino de Santiago, se encuentre toda ella en un único Centro que permita su utilización y consulta a peregrinos, estudiosos y curiosos, como así lleva sucediendo en los 21 años que han transcurrido desde su fundación con motivo del Año Santo de 1999, dándose la feliz circunstancia de que este es también un Año Santo Jacobeo, aunque por motivo de la pandemia haya sido prolongado también para el año 2022.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia lleva años celebrando el Día del Libro e intentando acercar la lectura y los libros a los más pequeños y para ello está elaborando un programa de actividades en el que se tratará de llevar el mundo del libro a los colegios, principalmente a los de la provincia de Palencia.