Montaña Palentina

Barruelo solicita a la Junta que inicie la tramitación para declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural

Cristian Delgado informa que se tramitó la solicitud, en septiembre de 2019, sin que la administración autonómica haya iniciado aún el trámite.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.01.2023 19:55

.
Barruelo solicita a la Junta que inicie la tramitación para declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural | Ayuntamiento de Barruelo

Barruelo solicita a la Junta de Castilla y León que inicie la tramitación para declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural. El regidor municipal, Cristian Delgado, ha remitido una carta al director General de Patrimonio en el que se solicita que “se agilice el estudio del expediente, puesto que se cumplen con todos los requisitos para que el Pozo Calero sea declarado como Bien de Interés Cultural”.

Cristian Delgado destaca que “las administraciones debemos ser más ágiles, y en este caso, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya ha hecho el trabajo, hace tres años, y ahora es el momento de la Junta de Castilla y León”. El alcalde le ha pedido al director General “mantener un encuentro para abordar la situación de este expediente, que lleva parado en la Junta, algo más de tres años, y que es necesario impulsar”.