Montaña Palentina

Barruelo registró en 2021 el segundo mayor número de transacciones inmobiliarias de toda la serie histórica

La compraventa de viviendas situó a la localidad de la montaña palentina como la sexta con mayor número de operaciones, de toda la provincia, tan solo superada por Palencia, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Grijota.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.05.2022 16:58

.
Barruelo de Santullán registró en 2021 el segundo mayor número de transacciones inmobiliarias de toda la serie histórica | Ayuntamiento de Barruelo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado los datos, correspondientes a 2021, de transacciones inmobiliarias por municipios. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “pese a ser el decimoquinto municipio de la provincia, de los 192 existentes, en número de habitantes, somos de los que más mueven su mercado inmobiliario”.

En este caso, en el año 2021, el número de transacciones inmobiliarias en Barruelo de Santullán ascendió a 43. Desde el año 2004, en el que comenzaron a contabilizarse estos datos por municipios, tan solo se superó esta cifra en 2005.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, asegura que “el bajo precio, unido a la crisis sanitaria, una política de vivienda municipal favorable, y el aprovechamiento de sinergias existentes en municipios cercanos, ha provocado que nuestra localidad sea muy atractiva para vivir”. En este sentido, desde el ejecutivo local destacan que “estamos trabajando en proyectos para atraer más pobladores, a través de promoción de vivienda e incentivos”. Desde el equipo de gobierno aseguran que “el aumento de la población debe ser sostenido, y para ello nos venimos empleando desde el inicio de la legislatura”.