Montaña Palentina

Barruelo de Santullán fue en 2022 el séptimo pueblo de la provincia con mayor número de transacciones inmobiliarias

Tan solo Palencia capital, Aguilar de Campoo, Saldaña, Venta de Baños, Grijota y Herrera de Pisuerga superaron en términos absolutos a la localidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.04.2023 17:49

.
Barruelo de Santullán fue en 2022 el séptimo pueblo de la provincia con mayor número de transacciones inmobiliarias | PSOE Barruelo

PSOE ha dado a conocer los datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según se desprende de los datos, en Barruelo de Santullán se efectuaron 29 transacciones inmobiliarias en 2022.

El candidato a la reelección, Cristian Delgado, destaca que “se ha hecho un buen trabajo en política de vivienda y este va a ser uno de los ejes motores de nuestro programa electoral, de cara a los próximos cuatro años”.

Delgado destaca la inclusión del antiguo ambulatorio en el Programa Rehabitare, la firma del convenio para que la Junta de Castilla y León construya VPO en Barruelo de Santullán, la subvención del ITJ que va a permitir habilitar cinco apartamentos de alquiler con opción a compra en la Antigua Escuela de Artes y Oficios, el Plan de Fomento del Alquiler, la rebaja del ICIO, entre otras muchas cuestiones.

Los socialistas se fijan como prioridad el habilitar nuevos espacios habitacionales, en los próximos cuatro años, para aumentar aún más, el número de habitantes. Para ello, se proponen trabajar con el resto de administraciones, tras el 28 de mayo, para generar un valor añadido a nuestro territorio. Barruelo de Santullán cuenta, a día de hoy, con más habitantes que en el año 2019.