Montaña Palentina

Barruelo recuepera las cifras de población del año 2017

El municpio norteño cerro el año pasado con más de 1200 habitantes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.01.2022 09:46

Barruelo aumenta su población recueperando las cifras del año 2017
Barruelo aumenta su población recueperando las cifras del año 2017 | Ayuntamiento de Barrueo de Santullán

Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes. La localidad ha invertido la tendencia de los últimos años, y recupera los niveles del año 2017. Desde el ejecutivo local analizan la situación desde varias perspectivas. “Es evidente que la pandemia ha originado que las personas redescubran los pueblos, pero también la política iniciada en 2019, con incentivos de varios tipos, y aprovechamiento de las sinergias existentes en la comarca, están dando sus resultados”.

El equipo de gobierno destaca que “ahora es necesario que el nuevo gobierno que salga de las urnas, el 13 de febrero, apueste por el medio rural, y que los fondos europeos incidan en esta cuestión”. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que para ello “es necesario que no se mermen los servicios, que se mejore la conexión por carretera, y que se ofrezcan oportunidades para los inversores en el medio rural”.

El ejecutivo local pone de relieve algunas de las medidas impulsadas para fijar población, como son: el plan de fomento del alquiler, ayudas a la natalidad y a los escolares, el premio Emprende Barruelo, la mejora de la conectividad, la apuesta seria por el turismo y los recursos, las inversiones en vivienda pública, la rebaja del impuesto de obras, entre otras muchas. Próximamente, desde el equipo de gobierno esperan que “fructifiquen los proyectos que estamos negociando y que no solo generarán un valor añadido sino más fijación o incremento de la población”.