Montaña Palentina

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adecuará un espacio en la Biblioteca Municipal para poner en marcha el Aula Mentor

El alcalde destaca que el Ministerio de Educación ha autorizado la puesta en marcha de este servicio en nuestra localidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.01.2024 18:00

.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adecuará un espacio en la Biblioteca Municipal para poner en marcha el Aula Mentor | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adecuará un espacio, en la Biblioteca Municipal, para poner en marcha el Aula Mentor. Desde el equipo de gobierno informan de la próxima puesta en marcha de esta iniciativa. Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formación abierta, flexible y a distancia a través de Internet, dirigido a personas adultas cuya oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos organizados en áreas formativas y diseñados con objeto de mejorar las competencias personales y profesionales de los potenciales destinatarios de esta modalidad de enseñanza.

En este sentido, el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, destaca que “la responsable de aula ya está recibiendo la formación pertinente y vamos a adquirir los equipos y adecuar el aula para que todo esté en marcha, en las próximas semanas”. Delgado asegura que, previamente, “vamos a aprobar en pleno, el convenio de colaboración con el Ministerio, para que todo pueda echar a rodar”.