Montaña Palentina

El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán demandan una mejora del transporte sanitario

Se han remitido dos escritos, al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y, a la presidenta de la Diputación de Palencia, para mantener un encuentro que aborde esta cuestión.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.02.2023 18:13

.
El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán demandan una mejora del transporte sanitario | Ayuntamiento de Barruelo

El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán demandan una mejora del transporte sanitario. Se han remitido dos escritos, al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y, a la presidenta de la Diputación de Palencia, para mantener un encuentro que aborde esta cuestión.

El alcalde de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán han remitido sendos escritos para abordar, con las instituciones provincial y autonómica, la problemática del transporte sanitario en la zona. En este sentido “reclamamos un enlace que enlace con el autobús que parte, todos los días, desde Aguilar de Campoo, en dirección a los hospitales”. Desde Barruelo de Santullán creen que “no sería algo tan complicado, puesto que el vehículo podría ser a la demanda, y partir desde la localidad, los días demandados por los usuarios”.

En este sentido, tanto desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, como desde la Plataforma Valle de Santullán recuerdan que “se trata de autobuses que van directos a los hospitales, por lo que las visitas están programadas y se saben con antelación”.

Se han solicitado encuentros tanto con el viceconsejero de Asistencia Sanitaria (al que se le reclaman otras cuestiones), como con la presidenta de la Diputación, para abordar esta cuestión.