Municipal

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago se opone a que los sábados se ubique el mercadillo en la calle Jardines

Evelio Rodríguez es muy crítico con la "decisión unilateral" del Ayuntamiento ya que consideran que se va a instalar de forma permanente.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.04.2021 19:03

Mercadillo
Mercadillo | OC

Malestar entre los vecinos del barrio de Santiago de Palencia. El presidente del colectivo vecinal. Evelio Rodríguez, se muestra muy molesto ante la "decisión unilateral del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo de los martes, al sábado en la calle Jardines".

Pese a que el consistorio les ha trasladado que esta decisión únicamente se adoptará las semanas en las que el mercadillo de los martes no pueda trasladarse al sábado a San Juanillo al producirse vacunación en Campos Góticos, desde el colectivo vecinal están muy molestos tanto por el hecho en sí como por las formas de adoptarse esta decisión sin contar con el consenso vecinal. Rodríguez considera que "al final este mercadillo se ubicará de forma permanente en la calle Jardines todos los sábados, algo con lo que no están de acuerdo ni los vecinos ni comerciantes de la zona".

El representante de este colectivo vecinal no entiende el "cambio de chaqueta" del alcalde de Palencia, que "tras descartar la ubicación en la calle Jardines, ahora haya adoptado esta decisión" recordando que "previsiblemente la vacunación va a continuar hasta el mes de septiembre".

Desde la asociación de vecinos van a mantener encuentros con más colectivos vecinales y asociaciones comerciales para mostrar su rechazo a esta medida no descartando movilizaciones.