Política

Antonio Villarrubia es reelegido como secretario de la Agrupación Socialista de la capital

La Asamblea respalda la gestión de Villarrubia y la Ejecutiva saliente por unanimidad y da un 98 % de apoyo a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.05.2022 12:32

.
Antonio Villarrubia es reelegido como secretario de la Agrupación Socialista de la capital | PSOE Palencia

Antonio Villarrubia ha resultado reelegido como secretario general de la Agrupación Socialista de la capital con el respaldo del 98 % de la Asamblea en la que también se apoyó de forma unánime la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente.

Villarrubia definió el periodo de su mandato como atípico al haberse tenido que afrontar una pandemia y un importante número de procesos electorales que han condicionado todas las acciones ejecutadas en el transcurso de los últimos cuatro años.

En su intervención agradeció la labor desarrollada por la Ejecutiva saliente y se mostró esperanzado en que el trabajo tanto de los nuevos integrantes como de los que repiten en la lista permitan en 2023 ser la lista más votada en las Elecciones Municipales y conseguir la Alcaldía de la capital.

El reelegido dirigente contará con Álvaro Bilbao como secretario de Organización, Julián Martínez como responsable de Política Municipal, Belén Carrión al frente de Acción Electoral, Óscar Bilbao como secretario de Economía y Empleo, Roberto García en las tareas de Formación, Judith Castro como responsable de Cultura, Juan José Pérez de Movimientos Sociales y Participación, Celestino González de Memoria Histórica, Marta Fernández de Igualdad, Francisco Javier Fernández de Educación, María Soledad González de Sanidad y Servicios Sociales y Pedro González como secretario de Administración.

La Asamblea respaldó, asimismo, con un 98 % de los votos, la candidatura al Comité Provincial encabezada por el concejal del consistorio capitalino, Carlos José Hernández, y en la que también aparece la edil Reyes Bodero.

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, dio por concluida la reunión mostrando su agradecimiento a la Ejecutiva saliente por el apoyo ofrecido al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia y reconociendo las dificultades con las que tendrán que enfrentarse durante los próximos meses ante la celebración de los comicios locales del próximo año.