Municipal

Andrés: "Los presupuestos del próximo año son de corta y pega"

La portavoz socialista asegura que "no responden a las necesidades estructurales que tiene Palencia".

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia | 08.12.2022 10:43

.
Andrés: "Los presupuestos del próximo año son de corta y pega" | Onda Cero Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, anunciaba ayer que Palencia tendrá nuevos presupuestos el próximo año. Esta aprobación es posible después de conseguir la abstención de VOX tras aceptar las dos condiciones que exigía la formación de Sonia Lalanda. Recordamos que estas dos condiciones la suspensión y aplazamiento hasta la próxima legislatura de la declaración de la Zona de Bajas Emisiones, Plan de Movilidad Urbana y Plan de Acción por el Clima y Energías Sostenibles y que se cumpla el mandato plenario y se inicien los trámites para la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento de Palencia.

Con quien no contará el Equipo de Gobierno para sacar adelante el documento es con la bancada socialista. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Mirian Andrés, afirma que votarán en contra ya que son unos presupuestos de "corta y pega, inmovilistas y que no responden a las necesidades estructurales que tiene Palencia". Apunta que tras la eliminación de los planes temporales de empleo por parte de la Junta, el Ayuntamiento de Palencia debería invertir en un plan de empleo alternativo. También critica que mientras la Cuenta Consumo sigue congelada en 100.000 euros, los Servicios tienen grandes partidas para estudios y trabajos sin que se especifique qué se hará.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento también señala al capitúlo de ingresos. En este sentido se pregunta, del total de ingresos, de dónde se van a sacar 2,5 millones de euros que vienen reflejados, con un millón de euros en concepto del IAE. "Dicen que van a hacer más inspecciones a las empresas para recaudar más en este concepto", señala Andrés. También pone en duda que se vaya a recaudar más de un millón de euros como consecuencia de la actividad de la empresa Ecoenergías.