Economía

Andrés confirma que el PSOE ya inició los contactos para que Palencia acoja algún organismo descentralizado

La secretaria provincial del PSOE apoya la petición realizada por la presidenta de la Diputación para que Palencia sea la sede de alguno de estos organismos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.04.2022 13:39

Miriam Andrès
Miriam Andrès | Onda Cero Palencia

Ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, confirmaba en Mas de Uno Palencia de Onda Cero que ya ha remitido una carta alos ministerios solicitando que Palencia sea sede de alguno de los organismos oficiales, una vez que el Gobierno ha manifestado su intención de descentralizar algunos de ellos.

Hoy la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, confirma a Onda Cero que apoyan esta petición institucional, pero que “las conversaciones al respecto ya se han iniciado hace tiempo tanto con el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, como con Óscar López, jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno”.

Andrés señala que aunque las conversaciones existen desde hace tiempo el tema se está estudiando porque no vale “descentralizar por descentralizar y luego perjudicar tanto al organismo como a sus funciones”. La secretaria provincial del PSOE en Palencia afirma que hay que “buscar la idoneidad y que la ubicación responda a intereses generales”