Economía

El alcalde de Villamuriel ve con cautela pero también con esperanza el futuro de la planta de Renault

Roberto Martín Casado expresa en Onda Cero que las medidas del gobierno de Pedro Sánchez relativas a la matriculación y el diésel no ayudan al sector de la automoción.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.01.2021 12:00 (Publicado 13.01.2021 11:59)

Fasa Palencia
Fasa Palencia | Renault

Será mañana a las 08:30 horas cuando el máximo responsable de Renault, Luca de Meo, de a conocer el plan estratégico del grupo del rombo y por lo tanto el futuro de las plantas a nivel mundial.

Ayer UGT mostraba su preocupación por el futuro de las plantas españolas, entre ellas la de Villamuriel, más si tenemos en cuenta la supresión de medio turno en la factoría palentina.

A unas horas de que se conozcan los planes de Renault, en Onda Cero Palencia hemos conversado con el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín. Nos cuenta que, debido al hermetismo que hay en este tipo de planes, él carece de información al respecto de la decisión que adoptará Renault. En cualquier caso, asegura que viven estas horas con la lógica "cautela pero con confianza y esperanza por los planes de futuro que pueda tener Renault para una de las plantas más competitivas y donde recientemente ha realizado inversiones para adaptarse a la producción de vehículos híbridos y eléctricos".

Roberto Martín señala que Renault es vital para el futuro de nuestra provincia y de Castilla y León. En este sentido pide al gobierno del Estado y de la Junta que apuesten por este sector. Y es que, el alcalde de Villamuriel, recuerda que "las medidas del gobierno de Pedro Sánchez relativas al impuesto de matriculación o el diésel no ayudan a la automoción".