Política

Alba Bermejo: “Sólo con la colaboración de todos, Palencia podrá ser un referente de turismo de congresos”

La procuradora liberal pregunta a la Junta por el apoyo a los proyectos de mejora del Parque de los Jardinillos y la rehabilitación de la Tejera.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.06.2021 18:53

Alba Bermejo: “Sólo con la colaboración de todos, Palencia podrá ser un referente de turismo de congresos”
Alba Bermejo: “Sólo con la colaboración de todos, Palencia podrá ser un referente de turismo de congresos” | Ciudadanos

“Tenemos la oportunidad de posicionar a la ciudad de Palencia en el circuito nacional de turismo de congresos, con la trascendencia económica y social que eso supondría. Por eso, es más importante que nunca la colaboración de todas y cada una de las administraciones implicadas”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos, Alba Bermejo.

Bermejo ha inquirido en sesión plenaria por las actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dentro de sus competencias, relacionadas con el patrimonio arquitectónico con el fin de poner en marcha los proyectos de mejora del Parque de los Jardinillos y la puesta en marcha de un Centro de Formación, Congresos y Ferias que revalorice el inmueble de la antigua Tejera.

“Palencia tiene mucho que ofrecer. Es más importante que nunca que la mejora de los espacios públicos permita a los visitantes disfrutar al máximo su experiencia en esta tierra”, ha destacado la parlamentaria palentina.

En este sentido, ha destacado tres hitos que pueden atraer turistas a la ciudad del Pisuerga: el Año Santo Xacobeo, la edición de ‘LUX’ de las Edades del Hombre y las rutas de cicloturismo, después de este año de pandemia.

Respecto al parque de los Jardinillos, la procuradora liberal ha recordado las tareas de rehabilitación y regeneración que lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar la imagen de “la puerta de entrada de los turistas” desde las estaciones de tren y autobuses.

En este momento, las obras afectan al área comprendida entre la Calle Mayor y el propio parque y el objetivo del equipo de gobierno que lidera Ciudadanos es “generar un espacio de tráfico compartido, seguro y confortable para el peatón” que conecte las dos estaciones con la Plaza de San Pablo.

Bermejo ha recordado el papel de la Junta de Castilla y León en la resolución de ambos proyectos, desde el punto de vista cultural, turístico y patrimonial, y ha incidido en que “sólo desde la colaboración institucional, garantizando el apoyo en el desarrollo de las medidas oportunas, lograremos que la imagen de nuestra ciudad ofrezca a todos los visitantes y turistas esté a la altura de sus expectativas”.