El primero comienza el próximo 27 de enero con la muestra ‘En busca del origen’ de la cubana Ana Mendieta que después de 25 años sin exponer traerá a León una gran colección de su obra más representativa, entre ellas 13 obras no expuestas hasta ahora. Además se completará con ‘Epílogo’ en la que 25 artistas revisarán la pintura de historia a través de una selección de obras de la Colección Musac.
Para el segundo ciclo Prudencio Iriazabal y la leonesa María Luisa Fernández, expondrán su producción de los años 80 y 90. Estas exposiciones abrirán a partir de junio y después de una década cerrada, se abre al público la sal 6, una sala de 14 metros de altura que servía de almacén y supone un espacio único en el panorama museístico español, lo hará con una muestra de la suiza Pipilotti Rist.
El tercer ciclo cierra la programación a partir de noviembre con una de las mayores exposiciones de uno de los artistas con mayor influencia mundial el chino Ai Wei Wei y sus obras compuestas por piezas de Lego, entre ellas el cuadro de Goya, los fusilamientos del 2 de mayo.