ULE ELECCIONES

El rector cierra su mandato con unas elecciones para el 9 de mayo

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, presidió por última vez el claustro doctores y el universitario que ha finalizado con la convocatoria de las elecciones, cuya fecha ha quedado fijada para el próximo jueves 9 de mayo.

Juan Francisco Diéguez

León | 26.02.2024 19:37

Biblioteca Universitaria "San Isidoro" de la Universidad de León
Biblioteca Universitaria "San Isidoro" de la Universidad de León | Universidad de León

El rector aprovechó su comparecencia para repasar alguno de los logros alcanzados durante su mandato, entre los que destacó el incremento de la plantilla docente y la aprobación por unanimidad de la Relación de Puestos de Trabajo para el Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios.

Destacó el crecimiento de las cifras de nuevos ingresos, 100 alumnos más que cuando accedió al cargo en el año académico 2015/16.

García Marín destacó también que la tasa de empleabilidad sitúa a la ULE “entre las primeras universidades de España”.

Un mandato de 8 años en los que ha mejorado la investigación académica, los datos indican que desde el 2016 a febrero de 2024 el número de proyectos de investigación ha sido de 307 por valor de más de 31 millones de euros.

García Marín no quiso dejar fuera de su valoración la mejoría experimentada por la institución académica en los rankings universitarios.