CRISIS PSOE

EL PSOE de León niega irregularidades en las afiliaciones

Ante las acusaciones del candidato a la Secretaría Local del PSOE, José Antonio Diez, de afiliaciones irregulares, desde Ferraz se niegan y se avalan las sumadas hasta ahora para la asamblea del 4 de mayo

Juan Francisco Diéguez

León | 28.04.2022 19:49

El PSOE provincial asegura que no existe ninguna irregularidad en el censo de militantes en vigor ante el proceso de renovación de cargos en ninguno de los censos de las agrupaciones locales de la provincia. Es totalmente falso que existan irregularidades en nuevas afiliaciones.

La Secretaría de Organización del PSOE vela en todo momento por la limpieza del sistema de primarias instaurado de forma modélica en el PSOE que permite a cualquier militante concurrir a la elección de cargos orgánicos.

El PSOE lamenta que filtraciones falsas en torno a todo este proceso estén siendo utilizadas de forma oportunista.

El presidente del PSOE de Castilla y León y presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha querido restar importancia a la crisis abierta en su partido asegurando que es un proceso que se da cada cierto tiempo cuando se renuevan las agrupaciones y que cada militante tiene la libertad para presentar su candidatura a la secretaria del PSOE Local como ha hecho Pilar Carnero.

El presidente del partido a nivel autonómico está convencido de que no hay irregularidades en las afiliaciones como ha denunciado el candidato a repetir en esta Secretaría Local, José Antonio Diez. Asegura que los afiliados con derecho a votar estas candidaturas el 4 de mayo están regularizados.

Interpreta que en esta crisis se ha sacado de contexto la candidatura a la alcaldía que la dirección provincial no cuestiona y confía que con tranquilidad todo volverá a la normalidad y que no le consta que la candidata Carnero haya dado marcha atrás en su decisión de presentarse a esta Secretaría Local