La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de León se ha concentrado en el centro de la capital ante las plantillas cortas, los recortes y la precarización en el sistema sanitario que ha permitido la Junta que con la pandemia se ha descosido aún más. El co-portavoz de esta plataforma, Alberto del Pozo, denunciaba el momento de extrema gravedad y de urgencia del sistema con el personal fatigado, restricciones en centro de salud, consultorios cerrados, o listas de espera en aumento. Señala que en estos años la administración no ha aprendido nada y que ahora espera que los problemas se arreglen solos, con promesas sin financiación.
Decenas de personas se han concentrado en la plaza de Botines portando una pancarta con el lema ‘por nuestra salud, defendamos la sanidad pública’ y se ha leído un manifiesto.
Del Pozo mencionaba las numerosas promesas que le han llegado de los partidos políticos en esta campaña electoral pero, en concreto, aseguraba que el partido político que lleva 35 años gobernando, el PP, no puede prometer ahora lo que no ha realizado en tres décadas.