MUSAC

El MUSAC abre sus puertas en la web

El museo ofrece actividades on-line para que el público pueda disfrutar de las exposiciones actuales, aunque el museo esté cerrado.

Natalia G. de la Riva

León | 01.03.2021 19:34

El MUSAC abre sus puertas en la web
El MUSAC abre sus puertas en la web | MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha programado varias actividades online dirigidas a todo tipo de públicos durante la primera semana del mes de marzo, a través de las que permitirá al púbico acercarse tanto a las exposiciones vigentes como a diferentes aspectos de la cultura y el arte contemporáneo mientras continúa el cierre físico del Museo debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

A partir del lunes 1 de marzo estará disponible la página web del Mueso el primer vídeo de la serie ‘Miradas a Tráfico de Arte’, que ofrece testimonios que acercan al espectador a las múltiples experiencias artísticas surgidas en torno a la desaparecida galería y espacio de producción ‘Tráfico de Arte’. La primera entrega correrá a cargo del profesor de la Universidad de León, Roberto Castrillo.

El acercamiento a la escena artística leonesa de los años 90 y primera década de los 2000 continuará el martes 2 de marzo, a las 12 horas, con un recorrido en directo al apartado ‘Periferia de la exposición Tráfico de Arte’ desde el perfil de Instagram del Museo. En esta sección de la exposición, el público se acercará a diferentes experiencias artísticas desarrolladas en la naturaleza en el entorno del Centro de Operaciones ‘Land Art El Apeadero’.

La accesibilidad a los contenidos y exposiciones producidas desde el Museo sigue siendo uno de los objetivos del Musac, por lo que el viernes 5 de marzo se ofrecerá, a través de su página web y su canal de Youtube, un recorrido en vídeo por la exposición ‘Tráfico de Arte’ con su comisario, Jesús Palmero, doblado en Lengua de Signos Española.

El fin de semana destacarán las actividades dirigidas al público infantil y familiar. Así, el sábado 6 de marzo la ilustradora Beatriz Larepa impartirá a través Zoom el taller ‘Transitar los adentros’, una actividad en formato de juego gráfico dirigido a niños de ocho a doce años mediante la que se pretende contribuir a canalizar, visualizar y comprender ciertos temas que pueden ser difíciles de explicar a través de las palabras para la infancia.

Las actividades semanales concluirán el domingo 7 de marzo con una visita a través del perfil en Facebook a la exposición ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’, en la que los seguidores del Museo en esta red social podrán acercarse a las claves de la muestra centrada en un periodo de especial efervescencia en la escena artística leonesa.