Estas son las claves de la campaña que este año llevan a cabo con la edición de 500 carteles y 2.500 postales, además de otras actividades paralelas, como el certamen de escaparates, la edición del libro “Retablos de la Semana Santa de León”, del cronista oficial Máximo Cayón Diéguez, y la elección del personaje singular de la Semana Santa Leonesa, una elección que este año recae en las Madres Carbajalas. El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de León, Javier Cepedano ha mostrado su confianza en que este año aumente la repercusión económica de la Semana Santa en la ciudad, que se cifró hace dos años en 5,6 millones de euros, acercándose a los cuatro millones.
Cepedano recordó que el visitante de la Semana Santa Leonesa, suele pasar en la ciudad entre dos y cuatro días. El 92 % visita la zona monumental e histórica de la ciudad y un 86,5 % reconoce que la motivación son las tapas y la limonada. En esta vigésima campaña de promoción de la Semana Santa leonesa de la Cámara de Comercio e Industria de León se mostrará el cartel con la versión que el joven Manuel López Flecha ofrece de la Virgen de la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, la Morenica, y de la procesión del viernes de Dolores.