LEÓN CENTRO EUROPEO DE CIBERSEGURIDAD

El Incibe podría albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha agradecido al Gobierno de España que haya planteado la propuesta de la ciudad de León para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad, por el que también compiten otros países como Portugal, Rumanía, Francia y Estonia.

Rosa Arce

León | 03.06.2020 18:44 (Publicado 03.06.2020 18:41)

Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE
Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE | INCIBE

Recordar que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la propuesta, teniendo en cuenta que León cuenta ya con una importante infraestructura como es el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Una magnífica noticia para León, según el alcalde, que le fue comunicada por teléfono por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y que no hubiera sido posible, ha dicho, sin la apuesta, hace años, de un leonés, como fue el ex presidente Rodríguez Zapatero, por León como sede de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entonces INTECO. Una apuesta que el alcalde de León, José Antonio Díez, también agradeció al anterior director del INCIBE, Alberto Hernández y a la actual responsable Rosa Díaz, así como al anterior Secretario de Estado para el avance Digital,Francisco Polo, impulsor de León como la opción española para albergar este centro europeo de ciberseguridad.

José Antonio Díez destacó que León ya ha conseguido ser el centro de coordinación nacional en la materia, dado que cada país tendrá que tener un centro espejo que se coordine con el europeo y en España lo será el INCIBE, lo que significará que actuarán en emprendimiento, gestión de ayudas y en investigación. También supondrá el acceso a importantes fondos en inversión en ciberseguridad y en la creación de un importante cluster de empresas vinculadas al sector al más alto nivel, además de posicionar a León como referente internacional en la materia.

El alcalde de León explicó que el informe del Gobierno avala la candidatura de León definiendo a la ciudad como “ideal” para alojar este centro y pone en valor su ubicación, patrimonio, cultura, sus vías de comunicación y el precio competitivo de la vivienda.