El atractivo de la Semana Santa y el buen tiempo a partir del miércoles ha llenado los hoteles y el sector de la hostelería ya se frota las manos porque como nos contaba la portavoz del sector de los hoteles María Vidal, había muchas ganas de volver a celebrar la semana santa en su plenitud.
Vidal aseguraba que los cuatro días principales de este periodo vacacional León vuelve a ser destino de interior de primer nivel con una Semana Santa de interés turístico internacional que está siendo el atractivo de los viajeros nacionales, que unido al buen tiempo ha dejado sin plazas hoteleras la capital.
Un impacto económico para la ciudad que supone la Semana Santa que está en torno a los 4 millones de euros y que se quiere aumentar con la presencia de turistas no solo desde el miércoles sino desde el fin de semana anterior. En ello está trabajando el ayuntamiento en colaboración con otros sectores económicos como el comercial y hostelero y que no solo quiere potenciarse en la Semana Santa sino durante todo el año con actos que atraigan al viajero como señalaba durante el programa 'Más de Uno León', el alcalde, José Antonio Díez.