AFECTADOS ELA

Un grupo de afectados de ELA piden usar el CRE de San Andrés como centro integral

Seis pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica solicitan el uso de las instalaciones del Centro Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad

Juan Francisco Diéguez

León | 07.03.2024 14:51

Exigen que el Gobierno apruebe una Ley sobre esta enfermedad discapacitante para vivir dignamente y no tener que elegir la eutanasia.

Este grupo afectado por la ELA ha solicitado al Subdelegado del Gobierno que el traslade al ministro de Derechos Sociales esta reivindicación ya que no existe ningún centro donde los pacientes puedan ser atendidos de forma integral. Luis Ignacio López Gil, señalaba que este centro dispone de todos los servicios que necesitan.

Otro de los portavoces, Urbano González, señalaba que no pararán hasta conseguirlo, por ello piden ayuda y compresión a la sociedad leonesa, y al gerente del Hospital de León para que la Unidad de ELA sea una realidad lo antes posible.

Recuerdan que el Ministerio firmó en diciembre convenios con la Junta de Extremadura y el Principado de Asturias para poner en marcha dos centros pioneros de atención integral a la ELA, que serán los primeros de carácter público en España y en la Unión Europea y para los que destinarán 4,5 millones de euros de fondos europeos.