JUNTA

Los funcionarios de la administración autonómica en León reciben el agradecimiento por su labor en la etapa más dura del coronavirus

La delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, ha agradecido el trabajo, la atención constante y el apoyo encaminado a combatir la crisis de la covid-19, en los momentos más duros, al personal de la Delegación Territorial de León, aprovechando la recepción del diploma otorgado por Protección Civil.

Rosa Arce

León | 25.04.2022 18:59

Esta Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León fue concedida en noviembre y desde hoy cuelga en la pared del hall del edificio de usos múltiples. Ester Muñoz recordó a los trabajadores que fueron un ejemplo de esfuerzo y entrega en los tiempos difíciles del coronavirus.

La delegada territorial también ha visitado hoy la Escuela Oficial de Idiomas de León, para agradecer a los 18 profesores su gesto altruista de ofrecer clases de español a refugiados de Ucrania y para comprobar la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que llevan a cabo de forma gratuita junto a algunos alumnos voluntarios.

Como ha explicado uno de los profesores de ruso, Víctor Pinzón, la iniciativa surgió hace un mes por parte de los trabajadores de la EOI ya que, asegura, son una escuela de idiomas y, por lo tanto, expertos en enseñar idiomas y es un honor poder ayudar. En total 3 alumnos y 15 profesores se han sumado a esta iniciativa de manera altruista para enseñar español a más de 65 personas llegadas de Ucrania. En la actualidad se ofrecen 4 horas de clases a la semana centrados en enseñar frases útiles de presentación, para hacer unas compras básicas y desenvolverse en el día a día y vocabulario como los colores, los números o las horas.