Los estudiantes saldrán a la calle este jueves contra las últimas leyes que afectan al sistema educativo que solo benefician a las empresas. Convocados por el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento se concentrarán ante la subdelegación del Gobierno en una jornada completa de huelga en la Universidad y en los Institutos de Educación Secundaria y FP durante la que pedirán que para legislar en esta materia se escuche a la comunidad educativa y que las empresas salgan del sistema educativo.
Para este colectivo la Ley de Convivencia Universitaria trata de reprimir cualquier intento de los estudiantes por protestar contra las medidas que destruyen su formación y futuro, para lo que deslegitima toda clase de huelga, protesta o acción contra las decisiones universitarias.
Según uno de los portavoces, Javier Saiz, la Ley Orgánica del Sistema Universitario Español, que permite la infiltración total de empresas privadas en la formación superior mediante su papel en las prácticas, una ley que legitima lo que antiguamente era fraude de ley en las prácticas formativas, que acababan siendo laborales.
Ante esta situación el Frente de Estudiantes hizo hoy un llamamiento para conseguir la gratuidad total del sistema educativo y el diseño de un sistema de becas-salario, el aumento de la financiación de la educación pública a todos sus niveles y la bajada de las ratios en las enseñanzas medias a 20 alumnos por plazos y el aumento de las plazas públicas en grados de FP.