1 MAYO

Después de dos años los sindicatos UGT y CC OO retoman la movilización en el Día del Trabajo y sus reivindicaciones

Los sindicatos llaman a los ciudadanos a la movilización el próximo 1 de mayo, día Mundial de los trabajadores y trabajadoras: una celebración que pretenden que sirva de anticipo a la convocada para el 12 de mayo.

Rosa Arce

León | 28.04.2022 19:33

Desde CC OO su secretaria de organización Ana Isabel Santos ha destacado que la ciudadanía se juega «mucho» en este 1º de Mayo donde la contención de los precios, el aumento de los salarios y la apuesta por la igualdad marcan las reivindicaciones unidas a la «dramática» situación de León, que requiere una actuación excepcional. También destaca que se tiene que reactivar la negociación colectiva, porque hay 24 convenios sectoriales en León de los que 13 están paralizados y que afectan a 46.129 trabajadores.

Desde UGT, se secretario general, Enrique Reguero afirma que hay que salir a la calle, para defender derechos sociales, una mejoría en la situación económica y laboral y una reivindicación de las necesidades de León, todo ello ante la llegada de políticas que van a influir en importantes retrocesos de los derechos alcanzados hasta ahora, en clara referencia a la llegada de Vox al parlamento autonómico.

La celebración del primero de mayo también incluye la tradicional manifestación que saldrá a las 12 de la mañana de la sede de los sindicatos, en Gran Vía de San Marcos para finalizar en la Plaza Mayor de León, donde habrá varios conciertos de Blue's Yeyes, Suite 23, Perrito Caliente y Luis Pedreira.