SANIDAD

Change.org recoge firmas para exigir el consultorio de Pinilla

Las obras permanecen paradas desde el pasado mes de noviembre y la Asociación de Vecinos ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta, para que dé una solución a esta infraestructura.

Rosa Arce

León | 09.02.2022 19:44

Los vecinos del barrio de Pinilla se han cansado de esperar y ante la falta de soluciones para el deteriorado centro de salud del barrio han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en la plataforma “change.org”, que en tan solo unas horas ha registrado más de 300 rúbricas. En la petición explican que Pinilla es un barrio humilde, como tantos otros, que tiene entre sus servicios esenciales un centro de salud con medio siglo de existencia que da servicio a 21.000 personas. Debido a su antigüedad y a la falta de inversión y reformas, este ambulatorio ha quedado totalmente anticuado, obsoleto e inaceptable para los estándares que se le presuponen a un centro médico de estos tiempos. El presidente de la Asociación de vecinos de Pinilla, David Martínez explica que después de años reivindicando mejoras y una profunda reforma, ésta ha quedado parada hace tres meses por problemas estructurales en la cimentación, a lo que se suma la falta de acuerdo entre el promotor y la administración autonómica, sobre el coste de la nueva reforma, encargada por ambas partes a distintas empresas, pero con una diferencia sustancial en ambos presupuestos, uno de casi medio millón de euros y otro de 80.000 euros.

Los vecinos de Pinilla exigen a la Junta que dé una solución inmediata y no se excuse más en vericuetos administrativos, técnicos y legales. Por eso, han pedido una reunión con el consejero de Sanidad, para exponerle su preocupación y que se comprometa a terminar la obra o a hacer una nueva, para dar un servicio tan importante y necesario para los vecinos como es el sanitario.