EDUCACIÓN

CCOO critica el oscurantismo de la consejería de Educación

El sindicato de Enseñanza de León considera inadmisible la falta de información y transparencia ante un tema tan relevante como es la próxima implantación de la etapa educativa de 0 a 3 años.

Rosa Arce

León | 25.01.2022 18:46

Desde CC.OO. denuncian que esta implantación pretende llevarse a cabo al margen de las organizaciones sindicales y del resto de la Comunidad Educativa. Según ha explicado José Antonio Alegre, la LOMLOE establece que el primer ciclo de Educación Infantil constituye una etapa educativa más de las personas, y las administraciones educativas deben garantizar la gratuidad y la mayor calidad en los servicios que prestan. Considera prioritario y urgente que las administraciones educativas de cada Comunidad autónoma determinen los contenidos educativos de esa etapa y establezcan los requisitos que deben reunir los centros que la impartan. Pero denuncia que una vez más la consejería de Educación no solo se niega a negociar un tema de tanta trascendencia para las familias, sino que además, oculta deliberadamente información requerida por esta organización sindical.

Desde CC.OO. denuncian que se está empezando la casa por el tejado, y la Consejería publica la Orden de Admisión de este alumnado, sin que se sepa cómo se va a implantar este ciclo, en qué centros, qué profesionales lo van a impartir y en qué condiciones laborales.