El Hospital de León solicita a la Diputación el edificio del Hospital San Antonio Abad, anexo a las actuales instalaciones del CAULE, para ubicar la policlínica y las consultas externas. Es uno de los objetivos del nuevo gerente del centro, José Pedro Fernández, que además ha anunciado que en poco tiempo se comenzará a normalizar todas las funciones del Hospital y a suprimir las restricciones impuestas por la pandemia lo que conllevará algún cambio.
El gerente pretende volver a utilizar el sistema de control del acceso a los acompañantes y familiares de los pacientes, máximo dos pases por persona ingresada.
José Pedro Fernández ha presentado, con cierto retraso por la pandemia, la memoria anual de la capacidad investigadora del Hospital en el 2020. Se ha ralentizado el número de proyectos y ensayos clínicos, 22 en 2020, 14 en 2021 aunque espera que se vuelva a recuperar fomentando la masa crítica y a los jóvenes ante el gran potencial humano de esta CAULE. Así lo expresaba el director de Investigación y Desarrollo, Fernando Escalante, que pedía más apoyo de las administraciones. Un COVID que ha influido de forma importante en el avance de esta faceta investigadora que se ha centrado en los efectos de la pandemia.