PEATONALIZACIÓN DE ORDOÑO II

El Ayuntamiento de León peatonalizará por completo la principal arteria de la ciudad

El pleno celebrado con carácter extraordinario ha aprobado, con el voto de calidad del alcalde, la nueva obra de la céntrica avenida de Ordoño II.

Rosa Arce

León | 25.05.2020 20:04

Pleno Ayuntamiento de León 25/05/2020
Pleno Ayuntamiento de León 25/05/2020 | Ayto de León

El Pleno del consistorio leonés rechazó la propuesta presentada por el Partido Popular y Ciudadanos para paralizar las obras de peatonalización de Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo, con un presupuesto de 480.000 euros, por considerarla innecesaria y una frivolidad en plena pandemia. La paralización del proyecto fue rechazada con el voto de calidad del alcalde, tras producirse un empate en la votación con 13 votos a favor y 13 en contra.

En el acalorado debate, los dos grupos de la oposición dejaron clara su postura en contra de una obra que, según señalaron, no es prioritaria en los difíciles momentos que vivimos, cuando miles de trabajadores están en situación de Erte y los sectores de comercio y hostelería, principal motor de la ciudad, tardarán en “levantar cabeza”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, propuso que se destine ese medio millón de euros a crear un fondo, junto a otras instituciones como la Diputación Provincial, para poner en marcha bonos turísticos para el colectivo de sanitarios españoles, para que puedan viajar durante tres días, a conocer la ciudad, y ayudar a potenciar el turismo. Por su parte, el grupo de Ciudadanos y su concejal Carlos González Antón, calificó el proyecto como arbitrario y recurrible ante las instancias jurídicas oportunas.